jueves, 29 de mayo de 2008

Aforismos en tres minutos

Quizás cuando me siento mal espiritualmente, o de salud, me pongo muy reflexivo.
Han surguido cosas frutos de mis catarros y diarreas, que no tienen asilo en ningún mundo.
He sido rombo en un libro de matemáticas, que miraba indómito los ojos de mi propio yo lector.
He sido línea de lápiz que trazaba con seguridad y pretensiones filosóficas mamarrachos de oraciones, en novelas que nunca verían la luz.
He sido ácaro recorriendo mis sábanas y mi propia garganta. He sido una mása insensible de carne.
He sido un nervio desprovisto de su Sistema nervioso. He sido sordo y ciego en mis razonamientos amorosos. He querido y odiado como en la guerra. He sido pólvora, azúfre y banana.
He sido dolor y tristeza atacados por medicamentos. He sido invisible y he recorrido mundos donde nuestras cosas fuesen posibles
He estado donde la alegría era sólo ausencia de llanto. Tantas veces he imaginado el fin de mi Novela, tantas veces tristemente decidí olvidarlo.

Sin embargo, mis mejores reflexiones surgieron cuando me era frecuente desayunarme y merendarme con mates. Era terminar un mate, sentir ese sonido sódico a los pies de la bombilla, esmerarme en la inclinación del mate para absorver esos últimos centilitros de agua verde. Allí cuando el hombre primitivo atravesaba la piel, buscando acrescentar su ingenio, me surgían los pensamientos más cercanos al sótano de mi ser, a mi existencia total, a lo que ningún metafísico pudiese encasillar en sus ecuaciones.

Un poco brotado de envidia, por un tiempo mi preocupación fue la de lograr admiradores fácilmente, con sólo quiebres de mi voz. Con sentencias irreprochables y marcadoras de tendencias. Una combinación de palabras que más que verdades, llevaran irrefutabilidad.
Rodearme de gente que tuviera ansias de mi, de mis ideales, de mis temores.
Creí descubrir la fórmula de la eruditez, simple, casi matemática, pero infalible como el hipo.

'trabaja para vivir... no vivas para trabajar'
'respira para vivir... no vivas para respirar'
'ama para vivir...no vivas para amar'
'no pierdas tu vida en cinco minutos...pierde cinco minutos de tu vida'
'no vivas para comprar...compra para vivir'

Lógicamente, teniendo dos Variables A y B.
Propongamos siempre la expresión lógica

No hagas A para Obtener B, has B para Obtener A.

Y siempre pude sentir como el Universo se rendía ante mis pies. Pude ganarme la mirada de cientas de señoritas y señoritos. Cuánto más lento reproducía la oración más aire de reflexión recién salida del horno cobraba.

Hasta que alguien me dijo:
"No me dejes para vivir, vive para dejarme."
Me dejó en confusión y se retiró con paso de murga, alegre. Con la seguridad de los que dejan en la eterna confusión a los filósofos.
Desde ese día trato simplemente de hacer A para Obtener B y de hacer B para Obtener A.
Meto el horno adentro del pan, para cocinarlo. Tomo colectivos para ir desde la parada del micro a mi casa, desde la puerta de la facultad hasta la parada del micro y siempre camino desde la parada de la facultad hasta la parada de mi casa.
Meto granos de café en mi boca y agua hirviendo, para poder tomar buches de café. Tomo agua con la llave del gas abierta, cuando deseo soda. Tengo Jugo por toda la heladera y una Jarra Vacía.
Tengo un corazón con brazos y piernas y un cuerpo que sólo late.

1 comentario:

Unknown dijo...

ME GUSTO MUCHO LUCHIN,TIENE MUCHO DE CIERTO...TIENE MUCHO DE VERDAD...TIENE MUCHO DE LOCURA.