martes, 27 de mayo de 2008

Universitarios, somos como somos

Eh...he estado pensado.
Yo soy Universitario. Como tantos otros. Pero a muchos no los banco, y con esto temo perder las pocas amistades que tengo.
¿Sabían que no se manejan muchas palabras entre universitarios?
Lo más común, es siempre cruzarse con un compañero en algún pasillo y preguntarle: como le está yendo y ya sabés la respuesta: claro, el empezó con vos, hicieron el curso de ingreso, pero además el hace Rugby, Ajedrez, Macramé, Inglés, Alemán, Francés y Portugués, pasea perros, se va todos los fines de semanas a su casa en Chubut y cuando no, es soldado de Paz en África. No sabés cómo pero ya está por recibirse, mientras que vos, sos un eterno 2do Añero.
Tu respuesta será: todavía estoy en segundo. El te dirá "Ah".
¿Sabían que adoptamos diminutivos insignificantes para materias?
Contabilidad=Conta
Paleontología1=Paleo1
Metodologías de programación=Meto
La lista es interminable.
¿Sabían que supuestamente tiramos boleta?
Yo nunca lo hice y mis compañeros dicen: "uh, hay que tirar boleta para esta mesa de examen". Siempre me anoto por Internet, las únicas boletas que conozco son las que me arrojan por debajo de la puerta.
¿Sabían que siempre, pero siempre están por rendir un final o un parcial?
Si, toda la vida rindiendo y si te cruzás con alguno, nunca te va a decir: "estoy bien preparado" vas a recibir un: "me van a hacer mierda estos hijos de ..." ó un "no sé nada, me tiro a la pileta" ó "Estoy al horno".
El final no lo aprobás, "lo metés". Si no lo aprobás, "te bochan"
Si aprobás con 4, se dice: "cuatro es nota".
¿Sabían que siempre hay que hacer una entrega?
Y nunca llegás a tiempo, te ponés de mal humor, no dormís y después te resulta gracioso, lo contás casi con orgullo. Es odiosamente gracioso y constante.
¿Sabían que siempre odiamos a alguien?
Siempre hay un ayudante sorete, que te ningunea. Un profesor que le ve el pelo al huevo y a otro que sólo le importa la proyección de su ego.
¿Quién no conoce esta frase de boca de algún profesor patán?
"Diez se saca Dios, nueve Yo y ocho todos ustedes." Luego te pone un 5.
¿Quién no conoce a los del centro?
Mejor no hablemos de política, porque se puede poner violento el asunto.
¿Sabían que nos preguntamos lo mismo cuando encontramos a alguien que está en nuestra misma carrera?
"¿Equis materia la cursaste con ZUTANO?, nono, mejor anotate con MENGANO que aprobás, sino, con FULANO aprendés pero laburás mucho."

Sobre la misma gama, existen infinidades de problemas similares. Pero creo que voy a seguir diciendo más de lo mismo. Me despido, sin ninguna reflexión, haciendo un mea culpa de algunas de las supra verdades y ofreciendo una lista de términos odiosos.

Cómo odio la palabra "Bochar".
Cómo odio la palabra "Cursar" y todas sus derivaciones.
Cómo odio la palabra "Promo" y todas sus derivaciones.
Cómo odio la palabra "Teórico" y todas sus derivaciones.
Cómo odio la palabra "Facu" y todas sus derivaciones.



Letra chica: Todo lo declarado ha sido distorsionado levemente por el autor del blog. Se ruega disculpas "a priori" a todas las entidades (profesores,facultades) y a todos los alumnos universitarios. Nada de lo declarado aquí intenta despotricar contra ninguna casa de altos estudios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leyendo la letra chica, y aun sabiendo que la frase existe y no es inventada por la facultad, me encontre con un "a priori" frase que podriamos asegurar que el 100% de los informaticos conoce y que casi ningun otro universitario NO informatico sabe que cuernos significa.