sábado, 8 de diciembre de 2007

Charla Telefónica

Noche de verano, abunda el calor.
Se propone una charla telefónica un tanto curiosa e inconclusa.

- Heladería Franccini...en qué le puedo ayudar
- ¿Hola, si con la heladería?
- Sí, buenas noches señorita, en qué le puedo ayudar?
- Mmmmm...si mirá yo quería pedir helado. ¿Tienen algún mínimo?
- Medio kilo señorita
- Bueno, entonces te voy a pedir. ¿Tenés chocolate relleno?
- Si señorita, el chocolate viene relleno con dulce de leche
(La charla toma un rumbo científico...)
- Bueno, en realidad relleno es un decir no? Porque estamos hablando de helado no sólido. Y el relleno es algo que tiene que estar necesariamente contenido entre algo que genere un hueco.
- Técnicamente si señorita, pero son modismos, formas de decir las cosas. Que no se condicen con la realidad. Pero lo aceptamos así. Como aceptamos que comemos Patys y no hamburguesas.
- Bueno, pero hablando de helados...Porque sino, banana split sería: banana rellena. Y no, no se llama banana rellena.
- Claro usted tiene razón señorita.
- Bueno, no importa. Mandame chocolate relleno y también mandame dulce de Leche relleno.
- Granizado querrá decir señorita.
- Nono, si tiene la misma esencia que el Chocolate Relleno, es decir, es dulce de leche con partes de chocolate.Y el chocolate relleno es chocolate con partes de dulce de leche. Son la misma cosa, pero opuesta, por lo tanto las voy a llamar igual.
- Digamos señorita que nos imponen esos nombres. No los elegimos nosotros, son clásicos.
- Bueno, se los imponen mal. Después me van a terminar trayendo cualquier cosa, eso por no expresarnos bien.
- Bueno, tiene razón. Disculpe, entonces su pedido era: chocolate relleno y dulce de leche granizado?
- Si, dulce de leche relleno digamos.
- ¿Con cuanto va a pagar?
- No sé querido, tengo que ver, es tan importante eso?
- Mire nosotros señora enviamos al motoMan a entregarle su pedido. Comprenda que no lo vamos a mandar con una caja de dinero.
- Bueno, tendrían que preguntar menos y trabajar más rápido.
- Creo que me está tratando un poco mal señorita.
- Si tenés razón, pero pasa que estoy podrido de la gente que no ayuda...
- Bueno, piense que yo no tengo la culpa de todo, y en todo momento trato de ser respetuoso con usted.
- Si, pero ya está, terminemos acá, mandame el helado y hagamos de cuenta que nunca nos cruzamos.
- Bueno, entonces se lo envío señorita.
- ¿Tienen demora?
- No...Tenemos de cereza rellena, cereza split y de cereza granizada, pero de mora no nos queda nada.
(Corta el empleado con una sonrisa de triunfo innegable)

No hay comentarios: