martes, 30 de diciembre de 2008

El trabajo más triste

El día 24 de Diciembre, subí al colectivo y entré en razón, de que no era el único hombre trabajando. Ahí estaba el, su asiento-colchonta, domando su colectivo, entre pozo y pozo el wuiki wuiki, chirriante de los resortes.

Pensé: "ser colectivero de corta distancia, es un trabajo muy depre. Honesto pero depresivo"

Porque claro, ellos tienen que siempre ir, sin ir, llevar sin llegar, quedarse en el abismo de todas las fiestas, pasar por cumpleaños y no entrar, y siempre completar Recorridos, eternamente. Estar siempre llegando a un lugar para partir a otro. Tan estresante como un banderrillero de juegos olímpicos que va corriendo la meta metros hacia atrás.

Por eso es que cuando me subo un 24 o un 31, hago causa común y trato de no molestar. Sólo esbozo: "uno cincuenta" y trato de desaparecer hacia los últimos asientos.
Por eso cuando estoy a punto de bajarme intento tocar el timbre justo en el momento que aprieta el embriague, así frena en punto muerto y no hace transmisiones al pedo.

Son cosas que desde mi lugar puedo aportar para hacerle la vida un poco más fácil a estos hombres del tráfico, hijos de los bocinazos, semáforos en rojos, insultos y peleas con las viejas.

Si el sol está cansado de arder, yo creo que cualquier chofer está cansado de viajar sin rumbo fijo, en su asiento sonoro.

Saludos y salud a los pilotos errantes. Boletos de "uno cincuenta" para todos, deje, deje, invito yo.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Leer antes de usar

¿Tomamos precauciones sobre las cosas que usamos?. ¿Leemos la letrita chiquita de todo aquello que a diario nos acompaña?
Sin ir más lejos, hablando con mi compañero de reflexiones, me dijo:

- Los otros días tuve que tirar cinco de los seis potes de mermelada que había traído del supermercado.
- Porqué ganso? qué pasó?
- Porque se me vencían en la mano, cuando los abría
- Pero cómo es que te pasó eso (dije yo, con los cinco dedos de mi mano unidos en un cenit imaginario, de un sol sobre mi mano...faaaah)
- Sisi...es que antes de abrirlo, buscaba la fecha de vencimiento y al encontrarla decía: "consumir preferentemente antes de: ver tapa". Era claro, que ya la había vencido con mis ojos.
- Tu forma de razonar es irrefutable.
Nos abrazamos.

Sin ir más lejos, hablando nuevamente con mi compañero, me dijo:

- Estoy un poco cansado de ponerme desodorante
- Porqué si es una práctica habitual...solamente agarrás el envase, y presionás donde tengas que presionar y sale en rocío lo que te da ricos aromas.
- Sisi, pero en la "letra chica" dice: "agítese antes de usar" y es ahí donde tengo que salir a correr unas vueltas a la plaza más cercana.
- Es totalmente correcto tu proceder...si el desodorante lo dice...
- Sí! Pero una vez que me agito antes de usarlo, comienzo a transpirar y se me acaba el encanto.
- Tu forma de razonar es irrefutable.
Nos abrazamos nuevamtene

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Villancicos

Extraído de la hinchada de tigre, en la tarde del 23 de Diciembre:

"Ay, ay, ay ay, que risa que me da
Ay, ay, ay, ay, que risa que me da,
mañana es Noche Buena y pasado navidad"

lunes, 22 de diciembre de 2008

Al que nace barrigón es añudo que lo fajen

Luego de varias rondas de mates con mi compañero de meditación, logramos entender que todos les pegamos a los gordos sin explicación científica y basados en creencias erróneas.
"Al que nace barrigón es añudo que lo fajen"
No es otra cosa que ponerle una faja a un gordo, no pegarle hasta hacer que escupa chocolate por las narices.
La Faja es un elemento textil que tiene su nacimiento junto al Corset, en tiempos donde se empezaban a sacar las fotos, para las sotas, caballos y reyes, de las cartas españolas



Desde este espacio se propone la semana de la desmitificación de la violencia por gordura.
Aduciendo que una faja no es una piña. Estaremos entregando fajas, a los que entreguen sus piñas. Y cambiaremos fajas, por postrecitos de Vainilla.